ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
Estados Unidos debe mantener menos intervención política en América Latina y mayor preocupación económica en esta región en la que cada país tiene que encontrar su sendero de desarrollo.
Así lo considera el director ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), José Luis Machinea, quien destaca que gracias a la reducción en la intromisión política desde los Estados Unidos hacia la región, hoy se vive mayor autonomía política lo cual entiende es positivo.
Estados Unidos se preocupaba demasiado por nosotros y a mi no me disgusta que se preocupe un poquito menos desde el punto de vista político y me gustaría que se preocupe desde el punto de vista económico, expresó.
Machinea destacó que nunca sabía visto tantos gobiernos elegidos democráticamente en América Latina y con tantas visiones distintas, lo que es casi un activo de la región.
Ahora bien, expresó Machinea cada país tiene que buscar su progreso individual, el cual se puede alcanzar con inversión de recursos, la equidad tributaria, la inserción internacional y el progreso técnico.
En la medida que los gobiernos piensen cosas distintas, pero favorezcan la inversión, la inserción y favorezcan el progreso técnico y la política que tenga que ver con la equidad, si tienen estos ingredientes no hay duda de un progreso a mediano y largo plazo, puntualizó el directo ejecutivo de la CEPAL, quien se encuentra el país desde hace varios días participando en 32 período de sesiones de ese organismo.
Las frases
José Luis Machinea
En la medida que los gobiernos piensen cosas distintas, pero favorezcan la inversión, la inserción y favorezcan el progreso técnico y la política que tenga que ver con la equidad, si tienen estos ingredientes no hay duda de un progreso a mediano y largo plazo.
A mi no me disgusta que se preocupe un poquito menos desde el punto de vista político.