Estados Unidos denuncia ataque de hackers de China

Estados Unidos denuncia ataque de hackers de China

Hacker. Archivo.

La intervención se centró en funcionarios EEUU que tratan con China y fue descubierto por el Departamento de Estado

Funcionarios estadounidenses dicen que hackers respaldados por el gobierno chino ingresaron a sistemas de correo electrónico no clasificados del gobierno de Estados Unidos vinculados con la nube de Microsoft en un número no especificado de agencias, incluido el Departamento de Estado.

El alcance del ataque no quedó claro de inmediato, pero una persona familiarizada con la investigación dijo que las agencias militares y de inteligencia de Estados Unidos no estaban entre los afectados. Otro funcionario estadounidense dijo que el Pentágono fue la primera agencia en descubrir la infracción de seguridad.

Los funcionarios informaron con condición de no ser identificados.

En un aviso técnico ayer, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos y el FBI dijeron que Microsoft determinó que hackers accedieron y robaron datos “de una pequeña cantidad de cuentas” haciéndose pasar por usuarios autorizados.

El ataque se centró en funcionarios estadounidenses que tratan con China y fue descubierto por el Departamento de Estado poco antes del viaje del secretario de Estado, Antony Blinken, a Beijing el mes pasado.

Microsoft reveló el hackeo el martes en un blog. Dijo que fue alertado del ciberataque, el cual atribuyó a un grupo de hackers chinos respaldado por el Estado “conocido por apuntar a agencias gubernamentales en Europa Occidental”, el 16 de junio.

Le invitamos a leer: Países prometen armas a Ucrania

Publicaciones Relacionadas

Más leídas