Estados Unidos dice tener rutas para dar asistencia militar Ucrania

Estados Unidos dice tener rutas para dar asistencia militar Ucrania

John Kirby. Fuente externa.

Aseguró que los rusos están frustrados por la fuerte resistencia ucraniana y la falta de avances sobre el terreno

Estados Unidos afirmó ayer, lunes, que tiene “rutas múltiples” para hacer llegar su asistencia militar a Ucrania, tras el bombardeo ruso del pasado fin de semana contra una base castrense en el oeste ucraniano, a solo 20 kilómetros de la frontera con Polonia.

El Pentágono no ve que ese ataque, que causó 35 muertos y 134 heridos, sea “un punto de inflexión” en el conflicto, iniciado el pasado 24 de febrero por Rusia. Así lo señaló el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, en una rueda de prensa, donde descartó que ese bombardeo ruso y otros similares contra puntos del oeste de Ucrania vayan a suponer un cambio en la situación.

Leer también: Presidente de Ucrania dará mensaje al Congreso de Estados Unidos

“Claramente los rusos están expandiendo algunos de sus blancos, eso es obvio”, observó Kirby, quien aseguró que los rusos están frustrados por la fuerte resistencia ucraniana y la falta de avances sobre el terreno.

Estados Unidos confirmó que no había ningún soldado, civil o contratista del país en la base ucraniana atacada, el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en Ucrania, en Yavoriv, donde la Guardia Nacional de Florida había estado dando entrenamiento a los efectivos ucranianos antes de marcharse hace un par de semanas.

Publicaciones Relacionadas