El Gobierno de los Estados Unidos varió este martes el nivel de alerta de cuatro a tres para que sus ciudadanos viajen a la República Dominicana. Además, llamó a los estadounidenses a reconsiderar visitar a la nación criolla manteniendo las medidas de salubridad por la COVID en el territorio nacional.
“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de nivel 3 para la República Dominicana debido al COVID-19, lo que indica un nivel alto de COVID-19 en el país”, indica el comunicado presentado a los medios de comunicación.
Destacan “la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.
Leer más: EE.UU. dona US$186 millones más en ayuda humanitaria para ucranianos
No obstante, el Gobierno de los Estados Unidos mantiene las recomendaciones a sus ciudadanos que decidan visitar al país por la inseguridad ciudadana que se vive aquí, por lo que llamó a quienes visiten a «Quisqueya» a no resistirse a un eventual asalto o cualquier otra actividad delictiva de la que sean víctimas, de las que dicen son violentas por lo general.
La República Dominicana mantuvo el nivel cuatro de la alerta de Estados Unidos desde principios de este año cuando fue colocada en esta lista por los niveles de incidencia de la COVID y la inseguridad ciudadana que se manejaban en el país en esa época.