Estados Unidos envía hoy 134 dominicanos cumplieron condena en ese país

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/C9C4F800-9879-4A80-9904-88BE903951EE.jpeg

Un grupo de l34 ex –convictos dominicanos llega Esta Tarde repatriado desde los Estados Unidos,  cerrando de esa manera  el año 2009, con  la cantidad de tres mil 467 el numero de criollos enviados.

Funcionarios de Migración y de la embajada estadounidense en el país, informaron a El Nacional que con la llegada a las 2:00 de la tarde  de este grupo, el Servicio de Inmigración y Naturalización, concluye en el 2009, las repatriaciones de criollos.

Los l34 nacionales que vienen hoy, cumplieron  condenas por trafico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, entre otros hechos, según los informes.

Se informó que el grupo llegara al país en un avión DC-9 fletado por las autoridades estadounidenses y en el aeropuerto de Las Americas, seis agentes federales, lo entregara a oficiales y funcionarios de Migración y otros organismos oficiales.

Las autoridades informaron que se formara  un cordón de miembros de Seguridad, Policía Nacional, Dirección de Control de Drogas y DNI, en la zona de rampa para recibir a los repatriados  y en dos autobuses,  trasladarlos a la sede central de Migración.

Los informes dan cuenta de que 83 de los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas y 5l por otros delitos, en carceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.

Se dijo que una vez los criollos sean chequeados en Migración, las autoridades procederán a trasladarlos al Palacio de la Policía Nacional, aquellos que vienen por delitos criminales y a la DNCD, los que llegan por asunto de tráfico de drogas.

Con este grupo, se eleva a tres mil 467 el numero de ex –convictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrían faltando pocos días para concluir el año 2009 y se dijo que con estos l34, cesan por ahora los envíos.

Los informes dan cuenta que el setenta por ciento de los repatriados estaba condenado por el trafico de drogas en los Estados Unidos y el 30 por ciento de otros delitos, en su mayoría asesinatos, asaltos, falsificación de documentos y fraudes.

De acuerdo a sondeos tanto de las autoridades consulares dominicanas como norteamericanas, en cárceles de Estados Unidos aun existen en prisión más de cinco mil criollos, muchos de ellos faltándoles poco tiempo para cumplir sus condenas.