Estados Unidos enviará entre 9,000 y 10,000 soldados a Haití; llega ayuda

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/F86B9F01-1D66-4845-B2BC-FCDCF1B3F20A.jpeg

WASHINGTON.  AP.  Hasta 10,000 efectivos estadounidenses estarán en Haití para el lunes a fin de distribuir ayuda y prevenir posibles disturbios, dijeron ayer mandos militares, mientras el presidente Barack Obama ofreció apoyo sostenido para la reconstrucción del país caribeño devastado por el terremoto del martes. 

El almirante Mike Mullen, jefe del estado mayor conjunto, dijo también que el total de la presencia del Estados Unidos dentro y cerca de Haití podría ser incluso superior a los 10,000 si así lo determinan los oficiales del Ejército estadounidense que evalúan cuánta asistencia se podría necesitar en los próximos días.  Mientras, el Departamento de Estado actualizó el número de estadounidenses muertos por el sismo de magnitud 7 en Haití y dijo que tenía confirmados seis fallecimientos. También advirtió que la cifra fatídica podría aumentar, pero no mencionó detalles.

Obama ofreció ayer un gran compromiso de Estados Unidos para ayudar a Haití en su lucha por sobrevivir al desastre, no sólo con un firme apoyo para salvar vidas sino también como parte de una campaña masiva de largo plazo que favorezca la reconstrucción del país.