Estados Unidos enviará US$ 100 millones en equipo militar a Ucrania

Estados Unidos enviará US$ 100 millones en equipo militar a Ucrania

Joe Biden

Esa “ayuda” de Washington a Ucrania es aparte de los 40,000 millones de dólares aprobados el jueves por el Congreso

Estados Unidos anunció el envío de 100 millones de dólares en equipo militar a Ucrania, aparte de los 40.000 millones de dólares aprobados el jueves por el Congreso.

El último paquete incluye 18 obuses, así como sistemas de radar antiartillería, ambos de los cuales Estados Unidos ya ha proporcionado a Ucrania desde que empezó la invasión rusa el 24 de febrero. El secretario de prensa del Pentágono John Kirby dijo que el equipo estará en manos de las fuerzas ucranianas “muy, muy pronto”.

Con este último envío, Estados Unidos ha proporcionado casi 4,000 millones de dólares en ayuda militar desde el 24 de febrero y 6,600 millones de dólares desde 2014, cuando Rusia se apoderó y anexionó la península ucraniana de Crimea. Kirby dijo que Estados Unidos consultará con Ucrania, como lo ha hecho frecuentemente desde la invasión, sobre lo que necesita en cuestión de equipamiento.

Se rinden más ucranianos

La acería Azovstal, símbolo de la resistencia ucraniana a la campaña militar rusa, cuenta las horas antes de caer totalmente en manos del Ejército enemigo, que sigue bombardeando la planta para obligar a los últimos combatientes a rendirse tras la salida de otros 771 luchadores de la planta.

Le invitamos a leer: Rusia advierte de que defenderá sus activos arrestados en Ucrania

Publicaciones Relacionadas

Más leídas