ESTADOS UNIDOS
Fed corrige ligeramente a la baja previsión de crecimiento para 2006

ESTADOS UNIDOS <BR><STRONG>Fed corrige ligeramente a la baja previsión de crecimiento para 2006</STRONG>

WASHINGTON (AFP).- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos corrigió ligeramente a la baja sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos en 2006, situándola entre 3,25% y 3,50%, en su informe semestral sobre política económica. En su informe anterior, en febrero, la Fed preveía un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 3,50% (entre el cuarto trimestre de 2005 y el cuarto de 2006).

En la nueva previsión, en 2007 el crecimiento real del PIB debería situarse entre 3,25% y 3,50%.

La Reserva Federal espera que la economía crezca “de manera sostenida y moderada en los próximos 18 meses”, subraya el informe.

“Una desaceleración de la actividad parece estar en marcha en el mercado inmobiliario, donde las ventas de viviendas y la construcción residencial han retrocedido a sus niveles del verano”, indicó la misma fuente. “La desaceleración del ritmo de aumento de los precioso de viviendas va a moderar de manera verosímil el crecimiento de la riqueza de los hogares, lo que a mediano plazo se constituirá en factor de moderación de los gastos de consumo”, según el informe. La tasa de desempleo se debería situar entre 4,75% y 5% de la población activa en 2006, la misma previsión que en febrero. En 2007 debe permanecer en cifras semejantes.

Los precios, calculados según el índice de gastos personales de consumo, excluyendo la alimentación y la energía, deberían crecer en un margen de entre 2,25% y 2,50% este año, y de 2% a 2,25% en 2007.

El índice de gastos personales de consumo es la medida predilecta de inflación de la Fed. Su presidente, Ben Bernanke, estimó el miércoles en su discurso semestral sobre política monetaria que el peligro de inflación subsiste en Estados Unidos debido al alza del petróleo, y afirmó que el banco central tomaría en cuenta estos riesgos en su política monetaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas