Estados Unidos habría solicitado en extradición a siete más

Estados Unidos habría solicitado en extradición a siete más

El departamento de Extradiciones y Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República fue apoderado en los últimos  días de siete nuevas solicitudes de extradición formuladas por Estados Unidos, trascendió ayer.

Aunque no fueron ofrecidos los nombres, una fuente dijo que en los próximos días se procederá a pedir a la Suprema Corte de Justicia que expida las correspondientes órdenes de arresto.

Aunque se ha especulado sobre la posible solicitud de militares,  ninguna autoridad lo ha confirmado.

Se trató de establecer contacto con la encargada de extradiciones, magistrada Gisela Cueto, empero se informó que está fuera del país.

‘Misteriosa’ reunión. En medio de rumores sobre la posible solicitud formal de extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) miembros de la Embajada de Estados Unidos en el país sostuvieron una reunión con el procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña y su adjunto Frank Soto.

Al consultar al magistrado Soto sobre lo tratado éste refirió al  encargado del departamento de prensa, Fernando Quiróz, quien dijo que se trató de “una visita de cortesía” de la que, dijo, no conocer más a fondo porque eran asuntos de rutina.

Más tarde, se supo que se trató de una visita girada por el  embajador Luis CdeBaca, designado por el presidente Barack Obama como coordinador del  Gobierno de los Estados Unidos en la lucha global en contra de formas contemporáneas de esclavitud.

Trabaja como Alto Asesor de la Secretaria y dirige la Oficina de Monitoreo y Combate a la Trata de Personas del Departamento de Estado, la cual evalúa las tendencias globales.

Se recuerda que recientemente el departamento de Estado emitió un informe en el que la República Dominicana fue degradada a la peor categoría en la lucha contra la trata de personas.

Llamó la atención que a la salida de la delegación de la embajada alguien del grupo encendió un foco para generar contraluz a las cámaras fotográficas y de televisión que filmaban las incidencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas