El presidente Zelenski visitó este fin de semana la zona bajo combates contra las fuerzas rusas, y arengó a sus tropas
Estados Unidos y sus aliados seguirán prestando apoyo “significativo” a Ucrania por respeto al legado de los soldados del Día D, cuya victoria sobre los nazis ayudó a crear un nuevo orden mundial y una “mejor paz”, aseguró el lunes el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense.
Durante una entrevista, Milley dijo que la guerra de Rusia contra Ucrania socava las reglas establecidas por los países aliados después del final de la Segunda Guerra Mundial. El general habló al cumplirse el 78vo aniversario de la invasión del Día D, como se conoce al 6 de junio de 1944, el día en que las tropas aliadas irrumpieron en las playas de Francia, marcando el inicio de una ofensiva militar que ayudó a derrocar la ocupación de la Alemania nazi.
Siguen combates
Ucrania prosigue sus contraataques en Severodonetsk, ciudad clave para el control de Lugansk, región que visitó la pasada madrugada el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que arengó por primera vez a las tropas en el frente del Donbás.
“Después de recuperar la mitad de la ciudad durante una contraofensiva reciente, el Ejército ucraniano en Severodonetsk está de nuevo bajo ataque enemigo”, informó en su canal de Telegram el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai.