Estados Unidos no prevé solución al alza  del crudo

Estados Unidos no prevé solución al alza  del crudo

KATAR. AP. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo ayer que “no hay solución inmediata” a los altos precios del crudo, y que sólo dependerán de la oferta y la demanda mundiales.

En momentos en que los precios han llegado a niveles máximos sin precedente, Paulson dijo que la demanda mundial sigue fuerte mientras “la capacidad de producción no ha sido desarrollada”, agregó.

“No veo muchas alternativas a corto plazo”, indicó.

Durante una conferencia de prensa en Katar, una pequeña nación del Golfo Pérsico, Paulson señaló que la inflación en el Golfo Pérsico es “considerable” pero insinuó que no era la única razón el hecho de que las naciones de la región vinculen sus monedas al débil dólar. Agregó que se trataba de una “decisión soberana” que cada país decida si desea desvincularse del dólar. 

Paulson reconoció también que la economía estadounidense experimentaba un “revés” y reiteró que un dólar fuerte beneficiaría a EEUU.

Paulson visitó Medio Oriente para llevar un mensaje a los líderes de Arabia  y a otros naciones productoras de petróleo sobre el hecho que los crecientes precios del crudo están presionando  la economía.

Publicaciones Relacionadas