Estados Unidos prepara agenda para próxima Cumbre Américas

Estados Unidos prepara agenda para próxima Cumbre Américas

Joe Biden

No está claro aún si el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador va a asistir a la cita, que se realizará en Los Angeles, California

El gobierno del presidente Joe Biden está dando los toques finales a la agenda para la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, pero no está claro aún si el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador va a asistir.

Su ausencia sería un contratiempo para Estados Unidos, que organiza la cumbre continental por primera vez desde 1994. México es un importante socio comercial de Estados Unidos y el segundo país más poblado en América Latina.

López Obrador, presidente de México
López Obrador, presidente de México

López Obrador ha dicho que no participará si no son invitados todos los países de la región, pero Washington se ha resistido a invitar a gobiernos autocráticos como Cuba, Nicaragua y Venezuela. El lunes, el mandatario mexicano dijo que “si se invita a todos los países, yo voy a asistir a la Cumbre.

Si no se invita a todos los países, va a asistir en representación del gobierno el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”. Agregó que Biden no ha dado una respuesta, pero “hay tiempo y le tenemos confianza (a) y vamos a esperar”, añadió.

le invitamos a leer: Biden firma orden alivia aranceles de era Trump al acero del Reino Unido

Publicaciones Relacionadas