Estados Unidos ratifica su “firme apoyo” a RD en lucha contra narcotráfico

Estados Unidos ratifica su “firme apoyo” a RD en lucha contra narcotráfico

La reunión de trabajo se realizó en la sede central de la DNCD

Santo Domingo.- La Agente Especial a Cargo, de la División del Caribe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA), Denise Foster, se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional, para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el delito transnacional.

La reunión de trabajo se realizó en la sede central de la DNCD y contó con la presencia del agente especial Greg Garza de Puerto Rico y los representantes de la DEA en la República Dominicana, los agentes especiales Daniels y Reed.

“Ratificamos nuestro firme apoyo a los esfuerzos de la República Dominicana y de los países de la región, en estas acciones conjuntas para enfrentar y detener el narcotráfico y sus delitos conexos” señaló Denise Foster.

Le invitamos a leer: Ocupan 1, 402 paquetes presumiblemente cocaína y apresan ocho

De su lado el vicealmirante Cabrera Ulloa, resaltó la cooperación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, que según dijo, ha sido determinante para desmantelar las estructuras de narcotráfico nacional e internacional.

Afirmó que la República Dominicana tiene el compromiso de continuar trabajando, junto a los países aliados, para enfrentar las amenazas del tráfico ilícito de sustancias controladas.

Lea a continuación: Autoridades apresan tres y ocupan 344 paquetes presumible cocaína

cocaína
Los agentes de la DNCD, apoyados por unidades navales y aéreas, tras recibir una alerta, dieron persecución a los ocupantes de una embarcación.

En el marco del reforzamiento de las labores de inteligencia y cooperación, para enfrentar con determinación las estructuras de narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 344 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia Peravia.

Los agentes de la DNCD, apoyados por unidades navales y aéreas, tras recibir una alerta, dieron persecución a los ocupantes de una embarcación, que según informes pretendían introducir una indeterminada cantidad de drogas a territorio dominicano.

Luego de varias horas de iniciada la operación, la embarcación de unos 23 pies de eslora, fue interceptada a varias millas náuticas de las costas de Punta Salinas, de la referida provincia.

Tras abordar la lancha, se apresaron a tres hombres (dos dominicanos y un colombiano) y se incautaron 12 sacos conteniendo en su interior los 344 paquetes de la sustancia.