Estados Unidos reforzará su seguridad aérea con 28 satélites

Estados Unidos reforzará su seguridad aérea con 28 satélites

Satélite en el espacio (fuente externa)

Con este sistema de seguridad, EEUU buscar enfrentar un posible ataque con misiles hipersónicos de cualquier otro país

Estados Unidos anunció este lunes que adjudicó dos contratos por valor de 1,300 millones de dólares para dotarse de 28 satélites para defenderse de las amenazas en el espacio provenientes de misiles sofisticados, como los hipersónicos, de China y Rusia.

El director de la Agencia de Desarrollo Espacial de EE.UU., Derek Tournear, anunció en una rueda de prensa en el Pentágono que esta adjudicación forma parte del primer tramo de un proyecto para dotar al país de un sistema de advertencia y seguimiento de misiles de última generación. Los contratos han sido adjudicados a las empresas estadounidenses L3Harris Technologies y Nortrop Grumman, que desarrollarán cuatro aviones con 28 satélites, que se espera que sean lanzados en abril de 2025. Tournear detalló que los satélites, que dispondrán de tecnología de infrarrojo, estarán diseñados específicamente para seguir lanzaderas de misiles y proyectiles hipersónicos, frente a los que hasta ahora EE.UU. no contaba con un sistema de detección.

Derek Tournear, jefe Agencia de Desarrollo Espacial.

“Es importante porque como habrán visto en las noticias, nuestros adversarios, principalmente Rusia y China, han desarrollado y probado artefactos voladores hipersónicos”, dijo Tournear, quien explicó que ese tipo de misiles tiene una alta capacidad de maniobrar, a diferencia de los tradicionales.

En ese sentido, afirmó que la situación en el espacio ha cambiado, ya que ha pasado un ambiente “benigno” a otro con innumerables amenazas.

Le invitamos a leer: Roban millones de dólares en joyas de camión en California