Estados Unidos repatria hoy 99 criollos

ARCHIVO
ARCHIVO

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, informó la repatriación hoy de un grupo de 99 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 63 de ellos por tráfico de drogas y asesinatos.

La llegada del grupo está señalada para el transcurso de la tarde de acuerdo a las autoridades aeroportuarias, seis agentes federales escoltarán los repatriados en un avión que el Servicio de Inmigración y Aduanas fletó para tales fines.

Además de crímenes y tráfico de estupefacientes, otros de los 99 nacionales guardaron prisión por fraudes estatales, falsificación de documentos, violaciones sexuales, secuestros, porte ilegal de armas de fuego, robos y asaltos, entre otros delitos, según las autoridades.

Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses. Los criollos son trasladados desde las diferentes cárceles a la ciudad de Nueva York, de donde son traídos a República Dominicana.

Los informes indican que los 99 dominicanos cumplieron condenas que van desde cuatro hasta quince años de prisión, la mayoría de ellos por tráfico de drogas y asesinatos de personas, en algunos casos actuando por mandato y pago de altas sumas de dinero, según explicaciones de autoridades.

Con la llegada de este grupo de 99 exconvictos, se eleva a mil 110, la cantidad de dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian en lo que va del presente año 2018, más del cincuenta por ciento de ellos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes.

Se afirma que todavía en cárceles de los Estados Unidos, más de ocho mil dominicanos guardan prisión por la comisión de diferentes delitos, y quienes una vez cumplan sus condenas, también serán repatriados al país.