Estados Unidos sancionó este jueves al oligarca ruso Vladímir Potanin, uno de los hombres más ricos del país, y a Rosbank, un banco de su propiedad, en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania.
La lista de sancionados por el Gobierno de Joe Biden incluye también a la esposa de Potanin, Ekaterina Viktorovna Potanina, y a dos de sus hijos, además del bloqueo de un yate de lujo del empresario ruso.
Leer: EEUU sanciona al narcotraficante dominicano José Calderón Rijo, «la Araña»
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en un comunicado que Potanin, sancionado también por Canadá y el Reino Unido, es uno de los hombres más ricos de Rusia y una persona muy cercana al presidente de ese país, Vladímir Putin.
Rosbank, entidad bancaria adquirida a principios de este año por Potanin, también fue sancionada por el Departamento del Tesoro estadounidense por «sus operaciones en el sector financiero ruso».
Ver: «Los Papo Trenzas»: video muestra supuestos crímenes que cometían la banda
Paralelamente, Estados Unidos sancionó a varios gobernadores locales, como el de la región de Moscú, Andrey Vorobyov, por la movilización de reservistas a Ucrania, además de cinco miembros de la dirección de la empresa estatal de Ferrocarriles Rusos.
Con esta decisión, quedan bloqueadas todas las propiedades en Estados Unidos de las personas y entidades sancionadas, y prohibidas sus transacciones.
Te puede interesar: Policía sigue presentando comportamientos arbitrarios y represivos, afirma PC