Estados Unidos sigue hoy repatriaciones de dominicanos cumplieron prisión en ese país

27_12_2015 HOY_DOMINGO_271215_ El País3 A

 

Aeropuerto Las Américas. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, pospuso para este jueves 17 de agosto, la repatriación de un grupo de 76 exconvictos dominicanos que había anunciado su envío para este martes.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses, no explicaron a los organismos aeroportuarios, la causa por las cuales cambió para el próximo jueves, la repatriación de los 76 criollos que cumplieron condenas por la comisión de diversos delitos.

Los informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas indican que la llegada de los exconvictos dominicanos se produciría a la doce del mediodía del próximo jueves y que todo los criollos, están en poder ya del Servicio de Inmigración  Y Aduanas.

Fueron llevados a la sede de ese organismo desde las diferentes cárceles donde cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes,  crímenes, fraudes, falsificación de documentos, robos y atracos, violaciones sexuales y otros hechos.

De acuerdo a los informes, los criollos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, entre otros estados, donde muchos cumplieron hasta diez años de prisión.

Como de costumbre, los dominicanos que cumplen condenas por los diversos delitos, vienen  repatriados en aviones fletados por las autoridades estadounidenses y escoltados por agentes federales.

Tan  pronto los ex –convictos son recibidos en el Aeropuerto de Las Américas por las autoridades aeroportuarias, son llevados a un  Centro de Alojamiento y Refugio que posee en la comunidad de Haina, la Dirección General de Migración.