Estados Unidos,  última frontera del español

Estados Unidos,  última frontera del español

SANTANDER,  España. AP.  Los hispanohablantes en Estados Unidos, “la última frontera del español”, están gestando lentamente una variedad propia, afirmó el director del Instituto Cervantes de Nueva York, Eduardo Lago.  

La presencia en ese país de hispanos de distintos orígenes está propiciando ese fenómeno que se pondrá de manifiesto cuando en algún momento del siglo, según las proyecciones estadísticas, Estados Unidos pase a ser el país con mayor número de hablantes de español, agregó en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.  

En la actualidad México tiene más hispanoparlantes, seguido de Estados Unidos, España, Colombia y Argentina, según la mayoría de las estadísticas académicas.  

Lago habló en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con motivo de su participación en el seminario “España en la Gran Manzana: Nueva York en la literatura española”

El Instituto Cervantes es una entidad sin ánimo de lucro creada por el gobierno de España en 1991. Su misión es promover la enseñanza del español y de las lenguas cooficiales de España, así como contribuir a la difusión de la cultura de los países de habla española. Los hispanos en Estados Unidos “son una nación dentro de otra nación”, agregó el director del Cervantes en Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas