BÉLGICA. El combinado de Estados Unidos avanzó este sábado al partido decisivo por el quinto lugar en el día de las finales en el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Fivb Sub-20 después de derrotar 3-0 (25-22, 25-15, 25-18) a la República Dominicana.
Las caribeñas se enfrentarán este domingo al ganador este sábado del partido que librarán Brasil y Polonia para disputar los puestos 7 y 8.
Las ganadoras tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse el primer parcial, aunque en los dos sets siguientes, lograron imponer su ritmo de juego en el campo ofensivo y defensivo.
El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por Emely Londot con 17 tantos, y Carolina de Crawford con 12 puntos.
Por las dominicanas, sobresalieron Geraldine González con nueve tantos y Romina Cornelio con siete.
Emily Londot, opuesta a EE.UU.: «Creo que hicimos un buen trabajo al mantenernos concentrados a través de las malas jugadas y los malos momentos y solo enfocarnos en lo que podíamos hacer para mejorarlo. Siento que jugamos con mucho trabajo en equipo. Nos criamos el uno al otro, solo tratando de enfocarnos y salir adelante».
Geraldine González, bloqueadora media y capitana de República Dominicana: «Estoy muy triste, pero en cada partido siempre hay buenas lecciones que aprender. Tenemos que jugar con más armonía y eso es algo que hoy no estaba ahí».