Estadounidense detenido en Cuba pide ayuda a Obama

Estadounidense detenido en Cuba pide ayuda a Obama

WASHINGTON, (AFP).  El excontratista estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba, afirma en una carta que se siente abandonado por su país y apela al presidente Barack Obama para que lo ayude a volver a su hogar, según el Washington Post. Gross refiere su situación en una carta enviada a través de la misión estadounidense en Cuba, que debería ser entregada a Obama este martes, en el cuarto aniversario de su arresto.

Oriundo de Maryland, Gross, de 64 años, fue detenido cuando distribuía equipos de comunicaciones a grupos judíos en Cuba, por contrato con la Agencia estadounidense para el desarrollo internacional. Gross fue condenado en 2011 a 15 años por delitos contra la seguridad del Estado.

«Mi negocio y mi carrera han sido destruidos», afirma Gross en la carta, según el Post. Cuba ha sugerido un canje de Gross por los agentes que cumplen condena en Estados Unidos bajo cargos de espionaje y que la isla considera «luchadores antiterroristas», pero esta posibilidad ha sido descartada por Washington.

Estados Unidos exige la liberación sin condiciones de Gross.   Washington y La Habana carecen de relaciones diplomáticas desde 1961.

Publicaciones Relacionadas