Estadounidense trató de introducir 477 mil dólares de contrabando por el Aeropuerto del Cibao

<P>Estadounidense trató de introducir 477 mil dólares de contrabando por el Aeropuerto del Cibao</P>

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y las autoridades de Aduanas, decomisaron hoy en la madrugada, la suma de 477 mil 316  mil  dólares que un ciudadano estadounidense trató de introducir de contrabando al país. El decomiso se realizó en el Aeropuerto Cibao, de Santiago.

La incautación le fue hecha a Jhon Domínguez, tripulante de la aerolínea Jet Blue y quien esta vez llegó como pasajero en el vuelo 237 que arribó al Aeropuerto Cibao a la 1:17 minutos de la madrugada, procedente de la ciudad de Nueva York. La millonaria suma estaba en una maleta.

Los 477 mil 316 dólares estaban en  billetes de 20, 50 y 10, según explicaron las autoridades del CESAC y de Aduanas que participaron en el decomiso millonario. El señor Domínguez iba a recibir dos mil 500 dólares por traer la suma e intentar introducirla ilegalmente al país, según declaró. 

Luego de detectar la suma, convertidos en pesos, a través de las maquinas de rayos X, el jefe del CESAC, general de brigada Miguel Paulino Espinal, ordenó que el caso le fuera entregado de inmediato a los funcionarios de Aduanas que a esa hora estaban de servicio en el Aeropuerto Cibao, de Santiago.

Tras concluir a media mañana de este sábado de contar el dinero en presencia del detenido, de representantes de diversos organismos de seguridad y autoridades judiciales, el ciudadano estadounidense Domínguez, fue trasladado a la Dirección de Inteligencia de Aduanas para ser interrogado.

Luego el arrestado será entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que procederá a  tratar de determinar con al apresado, quienes le entregaron la millonaria suma y la real procedencia del dinero.

Las autoridades tienen la creencia de que no es la primera vez que Domínguez trae dinero de manera ilegal, porque tenía muchas facilidades por formar parte como tripulante de la línea aérea norteamericana Jet Blue, que vuela diariamente desde y hacia Estados Unidos y Puerto Rico.

Con este suman 11 los casos de decomisos hechos por los organismos de seguridad  y Aduanas en los aeropuertos dominicanos en lo que va del presente año 2013, de acuerdo a los informes, procediendo al apresamiento de más 20 dominicanos y extranjeros transportadores de los recursos.

Se recuerda que a comienzo de año, las autoridades de Aduanas, CESAC, J-2, DNI y DNCD, desmantelaron tres grupos de dominicanos y extranjeros que se prestaban como mulas para traer dólares a República Dominicana, estableciendo que era fruto del lavado de dinero y el narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas