Estadounidenses celebran Día de Acción de Gracias

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/FEC184F1-9E76-4A48-A186-43BD17F5E77F.jpeg

NUEVA YORK.  AP. Los espectadores aplaudieron y cantaron en los desfiles anuales de Acción de Gracias, desde Nueva York hasta Filadelfia o Detroit, y los amigos disfrutaron de las fiestas con desconocidos en las reuniones del movimiento Ocupemos Wall Street, recordando unos a otros que hay motivos para estar agradecidos a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país.

Las multitudes, encantadas, se reunieron ayer para el desfile anual organizado por la tienda Macy’s en las atestadas calles de Manhattan durante un día soleado, con sus tradicionales globos gigantes.

Millones más lo vieron por televisión desde la comodidad de sus hogares.   Un mono con una mochila propulsora en la espalda y una creación extraña del cineasta Tim Burton son dos de los nuevos globos presentados por primera vez. El Julius de Paul Frank y el B. de Burton se unieron a más de una decena de otros globos gigantes, incluyendo algunos de los favoritos de los aficionados como Snoopy y el Hombre Araña.   “íAquí viene Snoopy!”, dijo una emocionada Regan Lynch, de 5 años, señalándoselo a su abuelo Nick Pagnozzi.   Pagnozzi, de 59 años, de Saddle River, Nueva Jersey, llegó en auto a la ciudad a las 6 de la mañana para alcanzar un asiento en las gradas colocadas a lo largo de la avenida Central Park West. Regan quería asegurarse de que él le tomara foto a todos los globos.

La clave

Gran desfile en  New York

En Nueva York, el desfile contó con más de 40 globos, 27 carros alegóricos, 800 payasos y 1,600 porristas. Entre las celebridades presentes estuvieron Mary J. Blige, Cee Lo Green y Avril Lavigne.   Algunos de los espectáculos conmemorativos se realizaron en un escenario al final de la ruta en la Plaza Herald; otros fueron efectuados en los carros alegóricos.