Estadounidenses, estresados y austeros a la fuerza por la crisis

Estadounidenses, estresados y austeros a la fuerza por la crisis

Washington. EFE. Más de seis de cada diez estadounidenses sufre de estrés o ansiedad por la crisis económica, y la misma proporción ha recortado sus gastos de alguna manera, según una encuesta divulgada hoy por “The Washington Post” y la cadena ABC.

La encuesta, realizada entre mil adultos del 26 al 29 de marzo pasados, no pinta un panorama halagüeño para la economía de un país, donde el consumo constituye más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto.

Aunque ha aumentado el optimismo sobre el rumbo de la economía, el 36 por ciento sigue creyendo que la situación está empeorando, contra el 27 por ciento que opina que en realidad mejora.

Aún entre los optimistas, el 58 por ciento ha recortado de todas maneras sus gastos diarios. Así, el 63 por ciento de los encuestados dijo que ha recortado “drásticamente” o “algo” sus gastos y se limita a gastar sólo en lo que es absolutamente necesario.   El 46 por ciento redujo la cantidad que dona a organizaciones caritativas, mientras que el 42 por ciento postergó o canceló sus vacaciones. 

Las solicitudes de subsidio de desempleo al nivel más alto en EEUU desde 1982

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 12.000 la semana pasada y llegó a 669.000, el nivel más alto desde octubre de 1982, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El número de solicitudes en la semana que terminó el 28 de marzo fue un 72 por ciento más alta que en la semana similar del año pasado.  El promedio en cuatro semanas de las solicitudes subió en 6.500 y llegó a 656.750, que es también el nivel más alto desde octubre de 1982.  La economía de Estados Unidos entró en recesión en diciembre de 2007 y desde entonces ha tenido una pérdida neta de unos 4,7 millones de puestos de trabajo.  En la semana que terminó el 21 de marzo, el número de personas que percibían el subsidio subió en 161.000 y llegó a la cifra sin precedentes de 5,73 millones, un 96 por ciento más alta que un año antes.  El promedio en cuatro semanas del número de personas que seguían recibiendo los cheques del desempleo subió en 163.500 y llegó a la 5,5 millones, la cifra más alta hasta ahora, según informe del gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas