Estadounidenses regresan a los centros comerciales

Estadounidenses regresan a los centros comerciales

ASHLEY M. HEHER.  AP.   Los estadounidenses regresaron a los centros comerciales ayer, hurgando entre estantes semivacíos en busca de ofertas, regalos de Navidad del año que viene, y la mayoría, regalos para ellos mismos.

 Los comerciantes recortaron precios y anunciaron a lo grande sus ofertas para atraer a compradores con tarjetas prepagadas de regalo.

Las gangas eran parecidas a las que muchas veces se reservan para el día después de Acción de Gracias, el célebre “Viernes Negro”.  Y no era para menos, este año las compras posnavideñas podrían ser más importantes de lo habitual pues las tormentas de nieve afectaron gran parte del país y redujeron las ventas casi 2,1% en el fin de semana anterior a Navidad en comparación con el mismo periodo del 2008, según la compañía de investigación ShopperTrak.  Los vendedores al por menor dependen de los días después de Navidad para levantar un poco las ventas generales en una temporada navideña que parece sólo un poco mejor que el desastre económico del año pasado. 

En este año el calendario tiene un fin de semana completo después de Navidad para que los vendedores traten de atraer a los clientes antes de cerrar el año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas