Estadounidenses fuman menos

Estadounidenses fuman menos

WASHINGTON (EFE).- El consumo de cigarrillos en Estados Unidos se ha reducido de manera abrupta, reveló la Asociación de Fiscales del país en base a datos del Gobierno federal.  La investigación indicó que en el pasado año los estadounidenses fumaron menos cigarrillos que en cualquier momento desde 1951 y que el consumo de tabaco per cápita descendió a niveles que se registraban en los primeros años de la década de 1930.

La declinación, determinada según los impuestos que se pagan por los cigarrillos, fue de 4,2 por ciento en 2005 y de más de 20 por ciento desde 1998, indicó la asociación.

“Creo que estamos llegando a un punto decisivo en el que la imagen del tabaco revela que es poco saludable y peligroso y no glamoroso o neutral como dicen las empresas” tabaqueras, señaló Tom Miller, fiscal general del estado de Iowa y presidente de la Asociación.

“Hemos visto una gran reducción en el consumo de cigarrillos, pero creo que todavía podemos cortarlo sustancialmente más”, añadió.

Las autoridades estadounidenses han emprendido desde hace varios años una intensa campaña contra el consumo de tabaco el cual está prohibido en todos los edificios públicos.

En algunos estados las medidas contra el tabaco son todavía más estrictas y la prohibición llega a todos los locales públicos, incluyendo hasta los bares y restaurantes donde hasta hace poco se podía fumar en sitios especialmente asignados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas