Estafa, intimidación, préstamos y tarjetas fraudulentas; intrigas del Peravia

Estafa, intimidación, préstamos y tarjetas fraudulentas; intrigas del Peravia

Las evidencias señalan que la quiebra del Banco Peravia no se corresponde con negligencia de la administración financiera, sino que fue producto de un fraude de gran magnitud, planificado y ejecutado por los diez detenidos y por los que están prófugos José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, afirma la Fiscalía del Distrito Nacional en el expediente acusatorio.

El pasado lunes fueron arrestadas diez personas por su supuesta vinculación con el fraude de RD$1,400 millones en el Banco Peravia. Estas son Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Yesenia Serret Aponte, Carlos Serret Sugrañez, Pausides Morales, Nelson Cabral, coronel Florentino de Jesús Acosta, Magdelen Serret Sugrañez, Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán.

La Fiscalía los acusa de fraude, estafa, violación a la Ley Monetaria y Financiera, abuso de confianza, falsedad en escritura, asociación de malhechores y lavado de activos. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aclaró ayer que los diez mencionados no serán las únicas personas procesadas en el expediente del Banco Peravia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas