¡Estafa! Pedía los artículos, hacia la transferencia y luego la cancelaba

¡Estafa! Pedía los artículos, hacia la transferencia y luego la cancelaba

Mujer apresada (Fuente externa).

Agentes adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), apresaron mediante orden de arresto a una mujer acusada de dedicarse a estafar a vendedores por las redes sociales con transacciones fraudulentas.

La detenida es Estefany Vazquez López, quien era buscada por presuntamente haber cometido el fraude al programar transacciones sin fondos para recibir productos de belleza, luego que recibía las supuestas transacciones se cancelaban.

Lee más: Descubra cómo tres personas estafaron entidad bancaria por más de 5 millones de pesos en Punta Cana

Esta realizaba la práctica a través una cuenta bancaria a su nombre, generando unos comprobantes por la suma de 41,700.00 pesos, 35,000 12,300 y 4,500 pesos ascendentes a una suma total de 92,500 pesos.

De dos personas que se dedican a comercializar productos cosméticos a través de las redes sociales y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La imputada fue puesta en manos del Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

Sobre el DICAT

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional es el departamento encargado de encarar los crimenes cibernéticos en la República Dominicana.

Sus funciones son:

* Investigar todas las denuncias de crímenes o delitos considerados de alta tecnología.

* Responder con capacidad investigativa a todas las amenazas y ataques a la infraestructura de tecnología critica nacional.

* Desarrollar inteligencia en Internet.

La ciudadanía que se vea afectada por delitos ante especificados, puede acudir a las oficinas de DICAT ubicadas en el Palacio de la Policía Nacional, o llamar a los números telefónicos 809-682-2151 ext. 2573, 2571, 2568, o via e-mail dicat@policianacional.gov.do.