Estafan hombre con “lingote”

Estafan hombre con “lingote”

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.-
Los delincuentes del “lingote de oro” reaparecieron, esta vez en una comunidad rural de este municipio, donde estafaron a un comerciante con la suma de RD$230,000.00. Se trata del señor Pedro Antonio Jerez Pérez (La Tata), resiente en la comunidad de La Ermita, a donde se presentaron los dos individuos ofertándole el famoso “lingote de oro macizo”.

Sin percatarse de que la pieza que le ofertaban era falsa, el señor Jerez Pérez, al parecer “hipnotizado”, acudió con los dos desconocidos hasta una sucursal bancaria, donde retiró la suma de RD$230,000.00 y se los entregó.

El comerciante declaró que los dos hombres, tras presentarse a su residencia, le propusieron venderle un “lingote de oro macizo” por valor de 300 mil pesos, y que de repente sintió que le echaron un polvo mágico en los ojos, a partir de lo cual hizo todo lo que ellos le ordenaron.

Explicó{o que los dos sujetos le acompañaron a su casa a buscar una libreta de ahorro, y uno de ellos fue personalmente con él a retirar el dinero de la sucursal de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, ubicada en el distrito municipal de San Víctor.

“Así mismo como me entregó el dinero la cajera del banco en una funda negra, de esa misma manera se lo entregue al individuo, y como por arte de magia se esfumo”, declaró el comerciante mocano.

Precisó que el hecho se produjo en horas de la mañana, y que todavía en la tarde creía que había hecho un gran negocio, con la compra del “lingote de oro falso”, pero luego descubrió que fue estafado por los dos desconocidos.

El comerciante declaró que denunció el caso en el Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional, en esta ciudad, donde se le informó que el caso será investigado.

En reiteradas ocasiones, en este municipio se ha presentado esta modalidad de asaltar, sin violencia, registrándose varios casos similares.

En diferentes lugares de la capital y del interior del país han sido reportadas estafas por los famosos delincuentes del “lingote de oro”, que se las ingenian para engañar a incautos, a quienes hacen creer que se trata de un buen negocio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas