Estalla protesta de estudiantes Chile

Estalla protesta de estudiantes Chile

Se usaron camiones lanza chorros contra estudiantes.

La manifestación acabó con la dura intervención de las fuerzas antidisturbios del cuerpo de Carabineros

Cientos de estudiantes de secundaria se manifestaron este jueves en el centro de Santiago de Chile para exigir mejores condiciones y más fondos para la Educación, en la tercera jornada de protestas que acabó con la dura intervención de las fuerzas antidisturbios del cuerpo de Carabineros. Al grito de “una educación digna” y de “hay dinero para los pakos (policías) pero no para la educación”, cerca de un millar de jóvenes avanzaron desde la estación de Héroes en dirección al Palacio de La Moneda con intención de alcanzar el Ministerio de Educación, al que no pudieron llegar por la presencia policial.

Después regresaron a La Alameda en dirección a la Plaza Italia, escenario principal de las protestas que en 2019 desataron el violento “estallido social”, donde se produjeron los primeros enfrentamientos entre estudiantes armados con piedras y antidisturbios a bordo de vehículos blindados que escupían agua a presión y gas pimienta.

“Estamos aquí para que no se olvide que la lucha no ha terminado. Los estudiantes no vamos a dejar la calle hasta que no se escuchen nuestras demandas”, explicó a Efe Marcela, una joven de 16 años que estudia en uno de los institutos del barrio de Lastarria, en el centro de la capital. La de ayer es la tercera jornada consecutiva de protestas estudiantiles desde el martes.

Le invitamos a leer: Se han robado 8,996 vehículos en NYC hasta el día 4 de este mes

Publicaciones Relacionadas