Estambul: entre mezquitas y bazar

Estambul: entre mezquitas y bazar

Si dentro de tus planes de viajes está visitar Estambul, prepárate a conocer una ciudad de grandes atractivos históricos y religiosos.

Donde verás miles de personas caminando de un lado a otro y curiosas miradas que te harán sentir sensaciones fuera de lo acostumbrado.

Turquía en general es increíble, pero Estambul es magia sobre todo, cuando escuchas las famosas llamadas a la oración (aproximadamente cinco veces al día) a través de mezquitas ubicadas en diferentes puntos de esta ciudad, lo cual paraliza por completo cualquier tipo de actividad que estén haciendo sus residentes.

La Mezquita Azul, Santa Sofía y el Gran Bazar, son tres lugares que no debes dejar de conocer, cuando visites Estambul.

La Mezquita Azul. Construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616, es considerada uno de los monumentos más impresionantes de esta ciudad y del mundo.

Este interesante lugar impresiona al turista, destacándose su parte exterior, construida en mármol y piedra, la cual consta de seis minaretes lo que la distingue del resto de las mezquitas que tienen sólo cuatro. El color azul se debe a los 20000 azulejos de cerámica hechos a mano. Hay 50 tipos diferentes de ellos pero el que más se destaca son los decorados con tulipanes.

Para visitarla debes entrar sin zapatos y con los hombros cubiertos. En su interior, al ser un lugar de oración, está casi en total silencio. En ocasiones tiende a verse muy a oscura, a pesar de las múltiples bombillas eléctricas.

Santa Sofía. A pocos metros de la Mezquita Azul puedes pasar a conocer Santa Sofía o como la llaman los turcos, Ayasofya, una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita y actualmente en museo.

Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537, y es una de las obras maestras del arte bizantino y símbolo de Estambul.

Tiene cuatro minaretes con  una cúpula de más de 30 metros de diámetro. Su interior es  impresionante sobre todo la sala principal. En la segunda planta se encuentra la tumba de Enrique Dándolo, duque veneciano que murió en  Constantinopla  en 1205 y un mosaico que muestra al emperador Constantino y a la emperatriz Zoe adorando a Cristo.

El Gran Bazar. No puedes irte de Estambul sin hacer algunas compras en su internacionalmente conocido Gran Bazar, un área de 80 calles, más de 4000 tiendas donde es posible comprar todo lo que te puedas imaginar desde ropa, joyas, sedas, relojes, alfombras y souvenirs.

Para encontrar precios más competitivos, en los artículos que quieras adquirir, debes regatear, una tarea obligatoria, ya que los precios que proponen los vendedores están por encima de su valor real.

La mayoría de ellos suelen hablar varios idiomas, sobre todo el Español, por lo que en general no existe ningún problema de comunicación. Abre de lunes a sábados de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Tomar en cuenta. Para visitar Turquía desde República Dominicana no se requiere visa.

Si quieres conocer Estambul vía cruceros entrar a Goldiumcruceros.com

Para recorrer sus puntos turísticos debes tener ropa cómoda, sobre todo calzados.

Para visitar la Mezquita Azul no se requiere pagar entrada, solo hacer un pequeño aporte a su mantenimiento.

En Santa Sofía se paga unas 25 lira o 10 euros, de entrada.

Para llegar al Gran Bazar la forma más cómoda es tomar un tranvía hasta la parada de Beyazit y si eres de caminar, desde la Mezquita Azul se toma unas media hora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas