Como si fueran canales improvisados, las calles de Dajabón han quedado sumergidas bajo el agua tras intensas lluvias, obligando a sus habitantes a navegar en un mar de dificultades. Las escenas de vecinos sacando agua a cubetazos, vehículos semi-sumergidos y calles anegadas dan la sensación de una “Venecia” sin el encanto, pero con el desafío de enfrentar el agua a pulmón.
“Mire cómo es que estamos, inundados, y no veo que hacen nada”, expresó una residente indignada, recordando que no es la primera vez que viven una situación similar.
La misma vecina, quien tiene sus pertenencias afectadas, expresó: “Estamos ahogados y no veo que están haciendo nada. Todos mis ajuares se están dañando; mira esa cama cómo está, vuelta nada, la lavadora se me llenó de agua porque yo no esperaba eso… La nevera está llena y tuvieron que subirla en esos blocs para ver lo qué pasa, porque está llena de agua adentro”.
Por su parte, Santiago Riverón, el alcalde de la provincia, catalogó la situación como “completamente grave”, hizo un llamado urgente al gobierno para que brinde auxilio a las familias damnificadas. Más de 15 viviendas han quedado afectadas, con daños significativos en ajuares y electrodomésticos.
Para los residentes, navegar en sus calles no es un paseo turístico, sino una lucha para rescatar lo poco que queda, mientras el agua sigue invadiendo los espacios.
También puede leer: Abinader coordina acciones por vaguada