Estampados  a la carta

Estampados  a la carta

Como las flores recobran su protagonismo en primavera, ahora las vemos   “enseñorearse” y entrar de nuevo  al mundo del textil en coloridos y compactos estampados.

Ahora vuelven solitarias, en  gran tamaño, y en pequeños capullos, “selladas” en blusas, faldas, fluidos vestidos,  pantalones y chaquetas reviviendo una moda “setentona” que tanto influyó en la forma de vestir en las mujeres de la época.

Pero no solo las flores tienen el privilegio de pertenecer a ese “mundillo” de múltiples colores, sino también  las figuras geométricas y asimétricas que agregan a las piezas un toque femenino y de elegancia.  

Los brocados, chifones, sedas, algodones,  licra, denim, lamé y organzas son algunos de los materiales de fibras naturales y sintéticas usados en la elaboración de prendas y accesorios en aquellos colores psicodélicos que hicieron furor en la década de los años setenta.

Reconocidas marcas traen en sus colecciones para esta primavera-verano una gran cantidad de pieza en vivos estampados y una de ellas es Desigual, con sus instalaciones en Blue Mall.

Reminiscencia. Las telas estampadas surgieron  en los años 20 y desde entonces jamás se detuvieron. Acrecentaron su uso durante la II Guerra Mundial, una época de precariedades económicas que forzó al mundo de la  moda a reciclar. Celebridades como la actriz británica   Margaret Vyner recurrieron también al uso de prendas  en estampados, tal como se lo imponía la situación en ese  momento. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas