Estampados florales
optimismo vital en casa

Estampados florales<BR>optimismo vital en casa

EFE. REPORTAJES. No deje que su mala ‘mano’ con las plantas le condicione a no disfrutar de las flores en casa. Las nuevas tendencias le brindan la oportunidad de que la primavera entre en su hogar en cualquier época del año. Complementos y textiles se lo permiten.

Cuando la luz se hace más cálida y el sol entra por la ventana a raudales, el cambio de estación está a punto de llegar. Pero llenar la casa de luz no debería de estar sujeto a condicionamientos exteriores.

Permita que el optimismo y la vitalidad entren como un vendaval en su hogar, con independencia de la época del año en la que se encuentre. Esta temporada puede renovar la casa dándose el capricho de las flores. Con este tipo de estampados es conveniente evitar saturar el ambiente, pues la vista se cansa con facilidad si resaltan en exceso. Respire frescor dentro de casa sin agobios.

Lejos los neutros. Los colores neutros, esos que se adaptan a cualquier tipo de decoración y que son útiles y cómodos, puede relegarlos por un tiempo o mejor aún utilizarlos para transformar sólo parte del mobiliario, de esta manera no se agotará rápidamente con el cambio.

Un nuevo tapizado para las sillas o bien para la butaca de lectura o para esos pufs auxiliares, tan útiles cuando la casa se llena de invitados, pueden ser una solución ideal. No olvide que existen fundas ajustables que se adaptan muy bien y se convierten en una opción más económica.

Complementos como los cojines, que se pueden adaptar al sofá del salón tanto como al mobiliario de jardín, son la apuesta de la firma Sia para consolidar el cambio visual  y ‘climatológico’ en su hogar.

Ropa de cama.  Colchas y sábanas pueden ser un buen comienzo para el dormitorio. Nada mejor que entrar en el dormitorio y ver sobre la cama un campo de margaritas, de amapolas o de rosas.

Si sobre la cama le gustan los clásicos, no olvide que las cortinas le ofrecen la posibilidad de hacer la transformación en la que está pensando.

Los armarios empotrados con puertas acristaladas son ideales para este tipo de cambios, además de fáciles de adaptar puede disponer en varias tonalidades y su habitación será diferente en cada ocasión.

Las claves

1.  Amante de lo  clásico

 Si sobre la cama le gustan los clásicos, no olvide que las cortinas le ofrecen la posibilidad de hacer la transformación en la que está pensando.

2.  En la  mesa

 Los manteles y servilletas también contribuyen a esta influencia campestre. Complementos como los cojines,  se pueden adaptar al sofá de la sala.

Zoom

Cocina y baños

Tanto en cocinas como en baños, si tiene azulejos hasta media pared puede adornar el resto con papel pintado con diseños florales, se sentirá en plena naturaleza. Los manteles y servilletas también contribuyen a esta influencia campestre.

Platos y cuencos se funden en esta fantasía floral,  según su gusto. No piense que es cosa de niños, las vajillas pueden tener un pequeño detalle en el borde superior del plato que decore no sólo lo que contiene sino también la mesa.

Publicaciones Relacionadas