Estampados y matices de gris, la  nueva tendencia en tejidos

Estampados y matices de gris, la  nueva tendencia en tejidos

A final de año, como en cualquier temporada se marcan algunas tendencias, y en las telas para la decoración no debe ser la excepción.  Para estos meses los estampados fuertes llevarán la delantera, diferentes colores, diseños y muchos detalles.

“Los vintages  son estampados que están de moda. Con toquecitos de negro, con  una mezcla de varios colores. En fin, los estampados que vienen son muy llamativos”, aseguró Karine Jacob, gerente general de la tienda Telas de Francia.

Pero en algunas ocasiones las tendencias se mantienen durante varias temporadas, como es el caso de las telas de cortinas, que seguirán estando de moda para los días de fiesta que se aproximan.

Como explica Jacob, “los Laser Cut, siguen siendo los más solicitados en estos tiempos”, aunque fueron lanzados para la temporada primavera verano. Se apoyan en lo moderno, utilizando la técnica de corte por láser, que está marcando las tendencias a seguir entre los más importantes diseñadores del mundo.

Ya para los tapizados, Karine recomienda el chenille. Existen finos y gruesos, pero para este tiempo es más adecuado utilizar los de texturas gruesas. Aunque también resultaría ideal para tapizar los muebles, los tejidos de pieles bordadas.

Para cojines.  Otro estilo que se está llevando, pero a  nivel de cojines, son los linos.

Se pueden usar en diferentes colores y diseños, incluyendo las rayas. Las tonalidades varían desde amarillo, gris, verde, morado. “Los tonos que más se están usando son los tonos grises, mezclados con rojo, aunque también se está usando el acqua (una tonalidad de azul)”,  recomienda Karine Jacob.

Para el exterior, los tonos varían desde beige (crema), mostaza, grises y la mezcla de blanco y negro.

“Estos estilos fueron diseñados para un público diferente, que les gusten las cosas nuevas cosas”, agregó Karime.

 Estos tejidos están disponibles en Telas de Francia, ubicada en el segundo nivel de Plaza Haché, avenida John F. Kennedy.

Zoom

En la cocina

Los estampados serán los que predominen en la cocina. Los diseños con imágenes de bizcocho, hamburguesas, aceitunas, son algunos de los estilos que están pautados para engalanar esa parte de la casa. Estos resultarían ideales para manteles y cortinas para la cocina.  

“Estos diseños parecen etiquetas, latas antiguas y publicidad.  Pero estos fueron creados, no solo para la cocina, sino que también pueden usarse para terrazas, bares y restaurantes en sentido general”, asegura Karine Jacob.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas