Estampas dominicanas en venezuela

La exposición “Estampas Dominicanas, imagen, luz y color del Caribe” se presentó recientemente en Caracas, Venezuela, dentro de la Semana Cultural de la República Dominicana, realizada en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELAG).

Los artistas que participaron fueron: Ramón Oviedo, Yoryi Morel, Guillo Pérez, Antonio Prats Ventós, Domingo Liz, Cándido Bidó, Fernando Ureña Rib, Juan Medina, Teté Marella, Antonio Guadalupe, Rosa Tavarez, Ada Balcácel, Elsa Núñez, José Félix Moya, Eric Genao. Alberto Ulloa, Cuquito Peña, Dustin Muñoz, Ramón Sandoval, Luis Muñoz y Dionicio Blanco.

Además, Bernardo Then, Hugo Mata, Joaquín Rosario, Valentín Acosta, Carlos Hidalgo, Julio Llort, Freddy Javier, Jacinto Domínguez, Félix Tejada, Justo Susana, Carlos Grullón, Porfirio Ferrer, William Pouriert, José Cestero y Mariano Sánchez.

Durante el acto, el doctor Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg, agradeció la asistencia de los presentes, así como el doctor Manuel Morales Lama, embajador dominicano en Venezuela y coordinador de la Semana de la República Dominicana 2005, quien valoró la calidad de los expositores y del apoyo brindado a la misma por los demás miembros de la misión diplomática a propósito de los festejos de la Independencia Nacional.

Asimismo, el ingeniero Amable Baret, auspiciador privado, curador y promotor de internacionalización del arte dominicano, comprometió a su empresa, la galería Baret a realizar actividades similares en países hermanos, para poner en algo el arte nacional.

La muestra contó con el auspicio de la embajada dominicana en Venezuela y de la galería de arte Baret, la Lotería Nacional, la Dirección Nacional de Pasaportes, Dirección Nacional de Minería, INDOTEL y la Dirección General de Migración. La presentación del catálogo fue elaborado por la crítico de arte Virginia Goris.