BOMBAY, (AFP). Una estampida humana mató al menos a 18 personas cerca de Bombay el sábado en la madrugada, cuando decenas de miles de personas se congregaron para rendir un último homenaje a un líder espiritual musulmán, informó la policía. Asimismo, más de 40 personas resultaron heridas en el caos que estalló poco después de la media noche (viernes a las 18H30 GMT), en la residencia de Syedna Mohammed Buhranudin, fallecido el viernes a los 102 años.
«Los organizadores cerraron las puertas. La multitud era tan grande que la gente empezó a sofocarse, algunos se desmayaron y entonces la gente se puso a correr, cayendo los unos sobre los otros en estado de pánico», dijo a la prensa el jefe de la policía Satyapal Singh.
En respuesta a una pregunta, Singh confirmó la muerte de 18 personas y admitió que hubo un error en el control de las masas, ya que la policía y los organizadores no anticiparon la enorme participación de devotos. Singh dijo además que ordenó una investigación sobre las causas que condujeron a este drama.
Buhranudin, quien debía celebrar su 103ª cumpleaños dentro de algunas semanas, falleció a causa de un paro cardíaco el viernes en su residencia, anunció un vocero. Era un líder de la comunidad Dawoodi Bohra, una secta del islam chiita.