Están bien niños intoxicados en Moca con desayuno escolar

Están bien niños intoxicados en Moca con desayuno escolar

MOCA. ESPAILLAT.  Doce  niños que se intoxicaron  con el desayuno escolar en la comunidad de San Francisco Arriba,  de este municipio,   regresaron ayer a sus  aulas, luego de recibir atenciones médicas.

Al ofrecer la información, el profesor Pedro Manuel Almánzar, director de la escuela San Francisco Arriba,  aseguró que los  menores,  todos de cuarto de básica, están  en perfecto estado.

Manifestó que inmediatamente se percataron de los malestares de los alumnos, los trasladaron a la  policlínica   comunal Antonio García, donde recibieron asistencia.

“Hoy todos  han venido a clases, están  bien y han realizado sus actividades normales, como tomar el desayuno. En este centro educativo es la primera vez que  pasa  una situación de esta envergadura”, explicó.

El ministerio de Educación informó que los estudiantes presentaron malestar estomacal, mareos y vómitos, al ingerir raciones de jugos  con sabor a chinola y manzana, así como bizcochos de la empresa suplidora.

Indicó que todos los niños fueron atendidos por una doctora de la comunidad, quien a primeras horas de la tarde despachó once de ellos a sus hogares, y sólo una niña permaneció  hasta la noche, debido a que necesitó más suero.

Los estudiantes que se intoxicaron tienen edades que  oscilan entre  ocho y once años.

Aunque el  director del Distrito Educativo 06, de este municipio, Froilán Mercedes,  que  no se  puede  hablar de intoxicación, “porque los  niños  sólo recibieron jugo”,  aseguró que los síntomas en los niños los obligó a buscar asistencia médica.

 “Los niños fueron llevados a una policlínica que queda a unos  150 metros del centro  educativo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas