Están contra Alburquerque

Están contra Alburquerque

POR ROSA ALCANTARA
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Rodolfo Abinader, afirmó ayer que la presidencia de esa organización no puede seguir en manos del senador Ramón Alburquerque, por entender que éste perdió credibilidad.

Empero, consideró que el partido debe darle otra oportunidad al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera.

Abinader dijoa aspirar a que en el PRD haya una dirección nacional que tenga la credibilidad, honestidad y la capacidad gerencial para encauzar a esa entidad política por los senderos democráticos.

Consideró que el PRD tiene que volver a la práctica de su democracia interna y a su mística social, la que aseguró se ha perdido durante la gestión del presidente del PRD.

Abinader sostuvo que el doctor Jorge Mera con un nuevo presidente podría realizar su labor sin menoscabo de su autoridad y recuperar la desconfianza que un grupo de dirigentes le cuestiona.

A lo interno del PRD se gesta un movimiento para la destitución de la dirección perredeísta que llevó a cabo las negociaciones, alianzas, escogencia de los candidatos a cargos electivos y todo el proceso electoral pasado, tras considerar que fracasó en su arbitraje.

Abinader fue citado entre varios dirigentes perredeístas para asumir la secretaría general del PRD en caso de renuncia o destitución de Jorge Mera.

Abinader, quien ganó la candidatura senatorial del PRD en la provincia de Santo Domingo, pero fue sustituido por el reformista Víctor Gómez Bergés tras la Gran Alianza Nacional, descartó aceptar tal posición porque tiene responsabilidades empresariales que les absorven mucho tiempo.

«Ni aspiro ni acepto la secretaría general, sin embargo creo que el presidente del PRD se debe cambiar, en razón de que perdió toda credibilidad», expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas