Están duros
San Luis  listo para la batalla

<STRONG>Están duros<BR></STRONG>San Luis  listo para la batalla

El dirigente de los Cardenales de San Luis, Tony La Russa, se caracteriza por sacarle el máximo a sus jugadores y muestra fue  la pasada temporada cuando la organización se alzó con el título de la División Central de la Liga Nacional sobre Chicago, Houston, Cincinnati, Piratas y Cerveceros.

La Russa cuenta para esta jornada con un plantel claramente definido para el inicio de la campaña, condición que lo ubica como favorito para conseguir otra vez el  título de la División Central del Viejo Circuito.

El conjunto de los Cardenales tiene una rotación abridora, encabezada por los lanzadores Chris Carpenter y Adam Wainwright, que puede ganar 20 partidos, virtud que ha ido quedando en el olvido.

La pasada campaña, Carpenter y Wainwright obtuvieron números para conseguir el premio Cy Young, pero lo obtuvo por segundo año consecutivo el as de los Gigantes de San Francisco, Tim Lincecum.

Carpenter tuvo marca de 17-4, efectividad de 2.24 en 28 aperturas, mientras que Wainwright terminó con récord de 19-8, efectividad de 2.63 al iniciar 34 juegos.

El cuerpo monticular lo completan los Kyle Lohse, el veterano Brad Penny y el zurdo Rich Hill, quienes pueden conseguir más de 10 victorias respectivamente, y ayudar al conjunto a pasar a la postemporada. En caso de alguna lesión, la opción sería el novato Jaime García. El cerrador del club vuelve a ser el derecho Ryan Franklin, que salvó 38 partidos en 43 oportunidades, además de abanicar a 44 contrarios en 61 entradas lanzadas.

Ofensiva

El dominicano Alberto Pujols es el líder del combinado y, además, el encargado de comandar la ofensiva de los Cardenales.

Pujols, que es el “Jugador de la Década”, promedia 41 jonrones, 124 carreras remolcadas y average de 334 en nueve campañas en las Grandes Ligas. A esto se le añade, tres premios de Jugador Más Valioso, uno de ellos de forma unánime.

“El Hombre”, como le apodan, tendrá detrás al jardinero Matt Holliday, que lo protegerá de los lanzadores contrarios porque tiene herramientas para conectar batazos con poder y remolcar vueltas.

Holliday llegó a mitad de la pasada estación y los Cardenales lo premiaron con un contrato de 7 años y 120 millones de dólares.

La punta de la alineación de los Cardenales no cuenta con velocidad, pero sí con chocadores de bola y buenos promedios.

El primer bate será el intermedista Skip Schumaker, quien bateó para promedio de .303, en 154 encuentros; y el segundo, el patrullero central Colby Rasmus, que promedió .251 con 16 cuadrangulares.

LAs estrellas de los cardenales

Tony La Russa

El dirigente de los Cardenales de San Luis es considerado  como uno de los mejores pilotos de las Grandes Ligas. La Russa consiguió un campeonato con la organización en 2006 y logró el premio de Manager del Año en 2002. Antes de eso, había logrado tres en la Liga Americana.

Matt Holliday

El jardinero izquierdo podría significar la diferencia para los Cardenales. Los lanzadores se cuidarán de Albert Pujols, lo que provocará que Holliday vea mejores picheos. La pasada temporada, disparó 24 cuadrangulares, remolcó 109 carreras y bateó para promedio de .313.

Chris Carpenter

El as de la rotación de los Cardenales deberá mantenerse saludable para que la organización logre la meta de llegar a la postemporada. En el 2008 estuvo aquejado de salud, pero en el 2009 volvió en grande con marca de 17-4, efectividad de 2.24 en 28 aperturas. Tomó votos del premio Cy Young.

Publicaciones Relacionadas