Están en casa y estables cuatro de los sextillizos

Están en casa y  estables cuatro de los sextillizos

Médicos de la maternidad doctor Reynaldo Almánzar dieron de alta ayer a cuatro de los cinco niños que sobreviven al parto de sextillizos, ocurrido hace doce días en esta capital.

Cuatro de los cinco menores, hijos de Aracelis Guzmán Martínez, de 32 años de edad, fueron entregados a su madre a mediodía de ayer; una pequeña fue dejada en el centro, a fin de darle seguimiento para que gane peso, señalaron los perinatólogos que le asistieron. El doctor Rafael Dráper, director del hospital aseguró que de los cinco niños, tres hembras y dos varones, cuatro se van a sus casas en condiciones de estabilidad satisfactorias, pero que la que pesó 992 gramos permanecerá otros días más en el centro.

Asimismo, se dispuso que un equipo de tres enfermeras dé asistencia a la madre en el cuidado de los cuatro primeros niños, que retornaron ayer a su casa en el poblado de La Victoria.

Dráper señaló que los médicos del centro se sienten altamente satisfechos de haber llevado a la madre a sus 35 semanas de gestación y de esa forma, lograr un parto con niños más maduros, como fue el caso.

Tanto Guzmán Martínez como los niños están estables. Los recién nacidos, tres varones y tres hembras, una de las cuales no sobrevivió, nacieron con un peso entre 3.5 y 2.2 libras. Ninguno de los cinco bebés ha ganado peso, pero los especialistas precisaron que los pequeños siempre pierden peso en las primeras 48 horas de vida.

La madre no tiene techo propio, pero el Despacho de la Primera Dama y la senadora Cristina Lizardo darán apoyo en sus necesidades a esta familia.

Ayer se informó que le falta pañales y que una de las mayores preocupaciones es la falta de un techo propio para atender a una familia numerosa.

Este es el segundo caso de sextillizos en el país.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas