Están estables 93 estudiantes se intoxicaron por almuerzo

28_08_2015 HOY_VIERNES_280815_ El País4 A

Están fuera de peligro los 93 estudiantes intoxicados al ingerir el almuerzo de arroz, bacalao y guandules servidos por un suplidor en cuatro centros educativos de Jornada Escolar Extendida del municipio de Luperón, Puerto Plata, informó ayer el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil.

Jáquez Gil explicó que el diagnóstico médico, dado por los centros hospitalarios donde fueron transferidos los niños, es que el problema lo produjo la ingesta de los alimentos. Los estudiantes presentaron vómitos, dolor de barriga, somnolencia, náuseas, deshidratación, dolor de cabeza y algunos presentaron fiebre.

El proveedor del Estado que suple los alimentos a esos centros educativos es el restaurante pescadería Liche y su propietaria es la señora Mirka Díaz. Esa empresa suple a otras nueve escuelas públicas de Luperón.  El Inabie suspendió la distribución de alimentos para todos los centros que suple ese restaurante hasta que se hagan las indagaciones y estudio de lugar.