Están estables las 11 personas intoxicadas en campamento

Están estables las 11 personas intoxicadas en campamento

Hoy en el campamento frente al palacio de la presidencia ,unas cantidad de 11 persona, fueron afectada, y se intoxicaron por unos supuesto biscocho. En foto : Patricia Santos HOY Duany Nuñez 19-4-2021

Nueve fueron dados de alta el mismo día de ingerir bizcochos; dos estuvieron bajo observación

Se encuentran estables y fuera de peligro las once personas que resultaron intoxicadas el pasado domingo tras ingerir unos bizcochos de chocolate que fueron entregados al campamento por las causales como un presente.

De los afectados, todos llevados a hospitales tras consumir los postres, nueve fueron dados de alta el mismo día, mientras que los dos restantes debieron permanecer en observación por 24 horas.

“Las personas que fueron afectadas son personas que asisten comúnmente al campamento y también unos miembros de la prensa”, señaló Patricia Santana, una de las voceras del campamento que reclama la despenalización del aborto en tres circunstancias excepcionales.

Relató que el regalo fue enviado alrededor de las 5:00 de la tarde a nombre de una persona que, tras ser contactada, afirmó no haber mandado nada.

“La tarjeta (del regalo) llegó con el nombre de una persona que cuando fue contactada dijo no haber enviado nada, o sea, que parece que detrás de esto hay manos malintencionadas”, manifestó.

Santana agregó que unos 20 minutos después de consumirlo, los afectados empezaron a sentir síntomas como náuseas, vómitos y sudoración, por lo que fueron llevados de emergencia al Centro Médico Domínico Cubano y al de la Universidad Central del Este.


Medidas tomadas. La investigación del caso, visto por algunas de las activistas defensoras de las causales como un “atentado”, está en manos de un fiscal y miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía ya han hecho el levantamiento de informaciones en el campamento improvisado frente al Palacio Nacional.

“La investigación correspondiente se está haciendo para identificar de dónde provino y si realmente se trata de alguna sustancia tóxica que haya sido remitida con intención criminal, en cuyo caso esperamos que las autoridades persigan el hecho y sancionen con todo el peso de la ley”, indicó la vocera.

Natalia Mármol, otra de las representantes del colectivo, informó que en lo adelante el campamento no recibirá nada que no sea enviado por una persona identificada y de confianza.

Siguen en pie de lucha. Pese al suceso, las activistas aseguran que seguirán firmes en su reclamo por la inclusión en el Código Penal de las tres causales del aborto: cuando peligra la vida de la madre, cuando el feto tiene una condición incompatible con la vida y cuando el embarazo es producto de violación o incesto.

El colectivo, que lleva 40 días instalado frente a la sede del Poder Ejecutivo, planea volver hoy a manifestarse frente al Congreso Nacional, cuya cámara baja conoce el proyecto de reforma del Código Penal.

Héctor de la Cruz
Intoxicado cuenta cómo se sintió
El periodista Héctor de la Cruz, de Noticias SIN, relató que unos 40 minutos luego de ingerir el bizcocho, comenzó a sentir ardor, dolor y un malestar general en el estómago. “Me empiezo a marear, visión totalmente borrosa, me paro y voy al baño y me la lavo la cara, vuelvo y me siento, pero sigo viendo totalmente borroso. Uno de los compañeros me pregunta qué me pasa y ahí empiezo totalmente a descompensarme”, contó. El comunicador externó que vivió una experiencia terrible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas