Están fuera de peligro intoxicados  en San Cristóbal

Están fuera de peligro intoxicados  en San Cristóbal

Se encuentran fuera de peligro 20  niños  y una mujer que se intoxicaron luego de comer semillas de javilla, por lo que  tuvieron que ser atendidos de emergencia la noche del viernes en el  hospital   Juan Pablo Pina, de   San Cristóbal.

El director del centro asistencial,  Roberto García Márquez, informó que ninguno ameritó ser dejado en el hospital, ya que la intoxicación fue moderada, con presentación de vómito y diarrea.

Explicó que el consumo de la javilla, si se atiende de inmediato, el paciente  se recupera de una vez.

García Márquez afirmó que es común ver en ese hospital intoxicaciones por consumo de esa semilla de parte de niños pequeños, pero que en esta ocasión lo que alarmó fue la cantidad de afectados y el hecho de que viven en el mismo sector (Jeringa) lo que generó pánico.

La única persona adulta intoxicada fue  Milagros Rosario Rodríguez, de 29 años, quien es madre de algunos de los niños afectados.

Rodríguez narró que   su hija  le llevó las semillas diciéndole que eran coquitos de Navidad y que se los había dado un hombre que no pudieron identificar y que al masticar una de ellas notó el sabor extraño y los síntomas.

Los niños intoxicados tienen  edades entre los 21 meses y los 11 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas