¿Están implicados los sobrinos de exalcalde Walter Musa en caso Falcón? Yeni Berenice responde

¿Están implicados los sobrinos de exalcalde Walter Musa en caso Falcón? Yeni Berenice responde

La magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución y quien encabeza los sometimientos por el caso Operación Falcón en Santiago, se negó hoy a adelantar detalles sobre las posibles implicaciones de los sobrinos del exalcalde de Puerto Plata Walter Musa, en el caso Operación Falcón.

Al ser preguntada por los medios sobre las posibles responsabilidades que tendrían  Waldo Wilfre Musa y Heidy Musa, pariente del exalcalde, en la red de narcotráfico y lavado de activos que se desarticula, Reynoso expuso que el Ministerio Público tiene por política no hacer referencia a ninguna persona hasta tanto no sea sometida.

Sin embargo, lo que sí la magistrada dejó claro es que la investigación  de esta red, que calificó como una estructura criminal compleja con un funcionamiento similar a la mafia italiana, tiene aproximadamente un año en proceso.

En ese sentido, puntualizó que la garantía y seguridad que le dan a la sociedad e incluso, a todos los investigados, es que someterán a la justicia únicamente a aquellas personas contra quienes tienen pruebas, para lograr un expediente blindado como, asegura, lo han hecho hasta ahora.

Reynoso se refirió al tema tras su salida de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, la cual decidió aplazar para el lunes el conocimiento de la medida de coerción contra los involucrados en la red de lavado de activos del narcotráfico.

“Nueva vez, el tribunal ha dispuesto un aplazamiento, para el próximo lunes, a las 10:00 de la mañana, a pedido de varias de las defensa”, dijo el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, al explicar, además, que se produjo el cambio de abogado en uno de los imputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas