Están metidos en aprietos

Están metidos en aprietos

No todo en el béisbol es color de rosa, sino que hay muchos momentos en los que se sufre… y en grande.

Ese es el caso de un pelotón de peloteros dominicanos que se han quedado por debajo en las expectativas que se tenían para esta campaña.

El caso más sonoro es el que ha vivido el inicialista quisqueyano, Carlos Peña.

Peña fue el líder de cuadrangulares la pasada campaña, a pesar de haberse perdido las últimas tres semanas de actividad.

Sin embargo, este año, aunque los números de poder se mantienen presentes, Peña ha enfrentado fases de inconsistencia que han sido demasiado pesados.

Sus 16 jonrones y 51 remolcadas lo mantienen en buenos ritmos de más de 30 cuadrangulares y 100 remolques para esta campaña.

Sin embargo, mete miedo tener que enfrentar que este futuro agente libre apenas está bateando .201… y eso que se metió en una racha positiva.

Lo peor de todo son los 90 ponches que se ha dado este año, cifra tope entre los bateadores de la Liga Americana.

Pero Peña no es el único hombre que ha juntado números de poder y se ha quedado alejado de la producción consistente.

 En ese mismo saco se puede meter el antesalista de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación.

El nativo de La Romana ha enfrentado problemas de lesiones, pero su pobre promedio de .213 llevó a que el equipo de Toronto lo enviara a las menores brevemente.

Encarnación tiene 10  cuadrangulares y ha impulsado 24 carreras en el poco tiempo que se ha logrado mantener en la alineación de los Azulejos. El resto de la campaña indicará si seguirá en el camino o se quedará en el mismo.

Las claves

1. Reponerse

El grupo de peloteros que tuvieron una primera mitad muy por debajo con relación a su ofensiva tienen el talento de sobra para rebotar y mejorar su producción con sus maderos.

2.  Lesiones

Algunos de ellos ha sido también afectados por lesiones, las cuales ha sido punto negativo a su favor. Es el caso de Carlos Peña, quien han estado en listas de lesionados. En  los casos de Wandy Rodríguez y Johnny Peralta han sido fiasco ofensivo en el 2010.

Zoom

Y algo parecido se le puede referir a otro tercera base, y es el antesalista de los Astros de Houston: Pedro Féliz.

A Féliz se le ha ido el poder de buenas a primeras y parece que su capacidad se ha ido agotando.

Féliz solo ha acumulado tres cuadrangulares en el 2010, después de haber acumulado 12 en el 2009, números que realmente no llenan ni la mitad de lo que se espera de un tercera base.

Pero si a eso se le suma que está bateando solamente .223, después de haber ligado para .266 hace un año, entonces vale preguntarse qué le pasa a Pedro Féliz.

El desfile de antesalistas dominicanos en baja continúa con el tercera base de los Indios de Cleveland, Johnny Peralta.

Por segundo año consecutivo, los números de poder de Peralta se han desplomado.

En 79 partidos, Peralta tiene apenas cinco cuadrangulares.

Con una proyección de 10 para este año, se quedaría por debajo de los 11 que acumuló en el 2009, con los mismos Indios.

En un año de agencia libre, Peralta no parece encontrar su ritmo.

Lo mismo puede decirse de las remolcadas. Tras conseguir 83 el año pasado, sus 36 lo único que hacen es dar pena para un hombre que se mantiene sano.

Otro caso en baja. Ese es el del lanzador zurdo de los Astros de Houston, Wandy Rodríguez.

Después de haber sido uno de los mejores brazos dominicanos en las Grandes Ligas el año pasado,  Rodríguez sencillamente se ha desinflado.

Rodríguez tuvo una foja de 14-12 y 3.02 de efectividad en el 2009, con el mismo conjunto de los Astros de Houston.

De buenas a primera se ha ido al piso, como muestran las 10 derrotas que había sufrido hasta el jueves.

Rodríguez se ha divorciado por completo del camino del triunfo.

Sus seis triunfos están muy lejos de ser las 14 que obtuvo el año pasado.

Y su efectividad de 5.00 es casi el doble de la alcanzada en el 2009.

Rodríguez todavía tiene la segunda mitad para recuperarse, aunque rumores de que sería enviado al bullpen podrían descarrilar lo que hasta este año había sido una carrera de éxitos.

Zoom

A mejorar

Esta segunda mitad de temporada el lanzador zurdo Wandy Rodríguez, Carlos Peña, Jonny Peralta y Pedro Feliz deberán apretar el paso para mejorar su pobre desempeñode primera mitad. Para nadie es un secreto que el pelotón de peloteros dominicanos es bastante joven por lo que tienen las herramientas necesarias para rebotar y mejorar su sistemas de juegos. Cabe señalar que en el caso de Wandy Rodríguez viene de tener una gran campaña en el 2009 con los Astros de Houston. Actuación que le ayudó a conseguir un gran contrato que prácticamente le aseguró su futuro y el de su familia.

Jhonny peralta

El campocorto dominicano, llamado a ser uno de los principales peloteros ofensivos de los Indios de Cleveland, tuvo una primera mitad de campaña para olvidar, ya que no ha podido llenar las expectativas esperadas por él.

Su pobre promedio de .252, con seis jonrones y 39 remolcada es muy bajo con relación a lo que él ha enseñado en los últimos años.

Bateo-  .252

HR-  6

Impulsadas-  39

wandy rodríguez

El zurdo dominicano tuvo un 2009 eficiente pero una mitad de temporada de 2010 para olvidar. Rodríguez, de 31 años, está bajo la incertidumbre de pasar al cuerpo de relevistas si continúa con los desaciertos en el monticulo. Esta estación ganará 5 millones de dólares. Se estima que se reivindique en la segunda mitad y concluya con foja cerca de .500.

Ganados-  6

Perdidos-  11

Efectividad-  4.97

Pedro Feliz

El tercera base de los Astros de los Astros de Houston ha estado muy por debajo de su acostumbrada ofensivas en sus años anteriores con los Filis de Filadelfia. Feliz deberá remonar al igual que  su equipo.

Bateo .220

HR 3

Impulsadas 26

Edwin Encarnación

El antesalista que llegó a los Azullejos de Toronto procedente de Cincinnati ha estado muy por debajo en su ofensiva, razón por la cual hubo una ocasión que os canadienses decidieron en un momento salir de él.

Bateo .221

HR 10

Impulsadas 24

Carlos peña

El toletero bateador zurdo dominicano que el año pasado fue colider jonronero de la Liga Americana se pasó toda la primera mitad de la temporada con un promedio de bateo bastante bajo, por lo que se espera que mejore en ese aspecto para bien de él y el conjunto de Tampa Bay. El tiene el talento.

Bateo .203

HR 18

Impulsadas 54

Publicaciones Relacionadas

Más leídas