Están ocupadas 29 camas de niños con covid-19

Están ocupadas 29 camas de niños con covid-19

Niños se contagian

En las salas covid-19 del hospital Robert Reid Cabral había ayer 29 menores ingresados con la enfermedad viral respiratoria.

El dato fue confirmado por las autoridades sanitarias del hospital más emblemático de atención a la niñez. El centro de salud se ha visto precisado a abrir más camas para los menores de 15 años contagiados con la enfermedad. El sistema de salud registra en toda la historia de la enfermedad 53,912 menores de 20 años que se han contagiado de covid-19.

Las autoridades insisten en que la población que se contagia y se complica es la que no ha sido vacunada, la diferencia es que los que tienen dos y tres dosis de vacuna pueden infectarse, pero no llegan a las unidades de cuidados intensivos, porque ya tienen anticuerpos contra el virus.

Los menores que se contagian son ingresados en hospitales como el Robert Reid Cabral, Santo Socorro, Hospital General de la Plaza de la Salud y en Santiago el Arturo Grullón.

Las autoridades insisten en la necesidad de que la población, incluyendo menores de edad, cumpla las normas sanitarias, uso de mascarillas, distanciamiento y si pasan de 12 años, ir a puestos de vacunas.

Otros datos

En lo que va de la pandemia se ha detectado contagios en 2,137 trabajadores de la salud y 1,797 mujeres en estado de embarazo.

Publicaciones Relacionadas