Estancias IDSS tienen más de 10 mil niños a los que forman

23_08_2016 HOY_MARTES_230816_ El País7 A

Más de 10 mil niños de uno y otro sexo reciben educación integral en las 67 estancias del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El director del IIDSS, doctor César Mella, valoró la función de las estancias infantiles que opera esa institución como tarea para integrar la educación a las nuevas generaciones desde los primeros meses de vida hasta cumplir los cinco años de edad.
El funcionario, quien recorrió las instalaciones de la Estancia Infantil ¨La Milagrosa¨, en la populosa barriada de Los Minas, dijo que los más de diez mil bebés atendidos en las 67 estancias del IDSS reciben atención especializada, una alimentación nutritiva, mientras su madre, una tradicional excluida del proceso social, esta integrada a un puesto de trabajo y, en algunos casos, hasta continuando sus estudios.

A pesar de su reducida edad, los infantes muestran sus destrezas y educación cívica al recibir visitantes en su recinto debidamente equipado.

Para el director del IDSS fue impresionante conocer la Estancia Infantil ¨La Milagrosa¨, perteneciente a la red de esa institución, donde acoge niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad, quienes reciben cuidado, alimentación de acuerdo a su edad, educación preescolar, evaluación y estimulación temprana al desarrollo, como establece la Ley de Seguridad Social.

En su recorrido, el funcionario estuvo acompañado, por la directora ejecutiva de las estancias infantiles, doctora Lilliam Rodríguez, el empresario Freddy Gómez, la doctora Mayra Pérez; directora ejecutiva de la prestadora de Servicios de Salud, y el doctor Hugo Bautista; director ejecutivo de la Administradora de Servicios de Salud Segura.

La estancia infantil La Milagrosa alberga 310 hijos de empleados del régimen contributivo de la Seguridad Social y forma parte del proyecto de ampliación de cobertura de los servicios de salud y cuidado a los hijos de los trabajadores.
Se busca dar cobertura al universo de la población de infantes. Esto garantiza la integralidad de la educación en esa etapa de la vida.