Estancias privadas dicen están satisfechas con IDSS

Estancias privadas dicen están satisfechas con IDSS

Los directores de las Estancias Infantiles Subrogadas (privadas) que ofrecen servicios al Instituto Dominicano de Seguros Sociales dicen que están satisfechos por el apoyo que reciben del IDSS, mediante la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEI-SS), según se hace constar en una nota servida por la  prestadora de salud.

Las estancias subrogadas son el Arca de Noé en Villa Mella, Colegio Episcopal San Andrés en Villa Juana, Salomé Ureña y Colorín en Sabana Perdida, el Almendro en San Felipe de Villa Mella, Albergue Villa Esperanza, en Azua, Madre Vieja Sur, en San Cristóbal la Transfiguración, en Baní y Centro Educativo Hogar del Niño en La Romana.

Según el documento,  los encargados consideraron que es un logro formar parte del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), además ser beneficiados de las ventajas y facilidades que ofrece el IDSS.

Esas estancias  ofrecen  servicios  a los padres trabajadores, que reciben el “cápita” establecido por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, por la Tesorería de Seguridad Social.

Se destaca que las estancias infantiles se componen de una serie de normas y reglas que deben ser aplicadas para garantizar la calidad y la seguridad de los niños en los centros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas