Estanterías para organizar y decorar

Estanterías para organizar y decorar

Las estanterías son una excelente idea para organizar y aprovechar el espacio, principalmente en ambientes pequeños. Éstas nos pueden ser útiles para guardar libros, cuadernos, artículos del hogar o simplemente como parte de la decoración de nuestra casa.

Es indudable que las estanterías colgantes permiten un mejor aprovechamiento del espacio, especialmente en habitaciones o ambientes muy reducidos. Además, con estantes podemos liberar un poco un armario demasiado lleno o ubicar la gran cantidad de libros y revistas que, sobre todo los estudiantes, suelen acumular en sus dormitorios.

Por otro lado, son también muy prácticas ornamentalmente, porque permiten resolver sin demasiado esfuerzo la decoración de las paredes. La estantería funciona a la perfección cuando de formar parte de la decoración se trata, en ella podemos colocar jarrones y exquisitas piezas.

Cómo sujetarlas

Las estanterías colgantes pueden estar sujetas de forma fija o movible. En el primer caso, se colocan mediante escuadras de metal, que quedan sujetas a la pared con tornillos. Las estanterías movibles resultan muy prácticas, ya que  pueden retirarse cuando sea necesario o variar su ubicación, pero si el peso de los objetos a colocar es mucho, son más convenientes las del tipo fijo. Para los estantes de este tipo hay unos sujetadores especiales llamados “soportes ajustables”, que puede pedir en la ferretería.

Si optamos por utilizar soportes ajustables y la estantería no es del todo liviana, lo ideal es colocar los tacos en paredes macizas, utilizando para ello un tarugo en fibra comprimida o de plástico. Si se trata de  una estantería con mucho peso, lo más aconsejable son los anclajes. Los soportes ajustables suelen estar fabricados en acero compensado.

A la hora de decidir qué tipo de estantería vamos a colocar, debemos tomar  en cuenta ciertos aspectos como  el tipo de pared donde la vamos a colocar y el uso que va a tener, ya que su grosor y tamaño deberá tener en cuenta si su finalidad es contener artículos  pesados o livianos o simples  adornos; y también debe considerar el espacio.

Las claves

1. Para niños

En la habitación de los niños es un éxito colocar una estantería. Para colocarle sus juguetes, ropas y materiales didácticos.

2. En la sala

Aquí es un elemento ornamental muy de moda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas