Estanterías, soluciones inteligentes

Estanterías, soluciones inteligentes

La decoración actual se ayuda mucho de las estanterías y repisas para crear composiciones y llenar espacios con estilo. La variedad y las creaciones que podemos lograr resultan infinitas por lo que es seguro que existe la que se acomoda a tu gusto y presupuesto, solo es cuestión de tomar en cuenta algunos puntos para sacar el mayor provecho de las estanterías.
Lo primero es la elección de ese estante y el lugar a colocarlo. Puede ser que ya tengas uno en casa que solo necesite un “upgrade” con arreglos y pintura o que adquieras uno nuevo. La parte ecléctica de las tendencias en decoración te permiten perfectamente unir estilos como un armario antiguo en madera con una sala minimalista.
El material de los estantes dependerá de lo que quieres lograr si prefieres que vaya en armonía trata con los colores que ya tienes en la estancia donde se va a colocar o los nuevos clásicos como los blancos en líneas simples. Si la idea es refrescar tu decoración con contraste entonces ve por los metálicos que están de última.
Para su colocación define el espacio donde lo necesitas teniendo en cuenta que no se vea ahogado, debe quedar espacio a los lados para que no se convierta en un ruido focal.
Si ya está escogido el mueble estante pues vamos a decorarlo. La prioridad es mantener el orden, aún más si son estanterías abiertas que dejen a la vista lo que vamos a colocar en ellas. Además de verse hermosas deben reflejarte o mostrar los gustos familiares. Siempre van bien libros y jarrones, pero añadir los gustos particulares les da carácter y originalidad.
Mezclar parece ser la clave de la decoración de hoy y particularmente es algo que me encanta, no hay muchas reglas. No seas tímida a la hora de colocar los adornos pueden ir muy bien los artículos en madera con porcelana o metales con cristal.
De nuevo, puedes crear armonía o contraste dependiendo de lo que quieras lograr, de vez en cuando aléjate unos pasos atrás para que veas cómo va quedando y que no se convierta en una acumulación de cosas que no sabes dónde poner y van a parar a tu estante. En cuanto el color lo mejor es mantener no más de tres colores si vas a mezclar. Si vas a mantener algo monocromático entonces usa dos o tres tonos del mismo color.
Además de los libros coloca cuadros o fotografías familiares y esos objetos que te definen, pueden ser recuerdos de viajes u objetos alusivos a tus hobbies. Recuerda no limitarte, si no tienes espacio en el piso trata con estanterías que van a la pared, en esos rincones vacíos, pasillos o recibidores también son una excelente opción para no perder la oportunidad de atesorar esas cosas que te gustan y a la vez hacen únicos tus espacios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas